Nacionales

Ministerio de Educación en foro regional sobre infraestructura escolar Banco Mundial

Compartir

Ayer Jueves 9 de Junio, participamos en el Foro Regional “El rol de la infraestructura educativa en la mejora de los aprendizajes”, un evento organizado por el Banco Mundial con el propósito de exponer desde las experiencias de Países de la Región los logros, desafíos y visión de futuro para construir ambientes escolares que contribuyan a la mejora de aprendizajes. Participaron Ministerios de Educación de Centroamérica, funcionarios de la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA) y Embajadas de Japón en Nicaragua y El Salvador.

En el evento, el Compañero Salvador Vanegas, Ministro Asesor para Educación, expuso en Panel de intercambio con Ministros de Educación de Honduras y El Salvador, presentando los avances y desafíos nacionales, así como la experiencia en la planificación estratégica, gestión de infraestructura escolar y la prevención de riesgos de desastres naturales.

foro-educacion

Se destacó la inversión en rehabilitación y ampliación de infraestructura escolar en coherencia al Derecho Humano a la Educación de tod@s.

El Equipo de Infraestructura Escolar del Ministerio de Educación (MINED) presentó avances en diseños arquitectónicos, nuevos materiales constructivos, proyección de los ambientes y equipamientos de espacios adecuados para desarrollar el proceso educativo.

foro-educacion
foro-educacion

Compartir