Nacionales

Zonas Francas generan 122 mil empleos en Nicaragua

Nicaragua cuenta hasta la fecha con 52 parques industriales que albergan 187 empresas usuarias y generan 122 mil empleos, de acuerdo a un informe presentado por la Directora Ejecutiva de ProNicaragua, Jalima Gómez.

Durante la presentación a representantes de organismos no gubernamentales, González, dijo que en el 2018 el 53 por ciento de las exportaciones totales del país, representaron al sector de zona franca.

Leer también: Gobierno entregará 13 obras sociales esta semana

Dijo que Nicaragua a través de sus zonas francas ha logrado posicionarse en el mundo como exportador de arneses automotriz, además es el principal exportador de prendas de vestir de tejido de punto en la región centroamericana y muchas empresas como Lala, Cargil, Walmart, Sukarne entre otras se han establecido de forma exitosa en el país.

Por su parte Alfredo Coronel, vicepresidente de la Comisión Nacional de Zona Franca, dijo que unas 140 empresas producen bienes como prendas de vestir, dispositivos médicos, zapatos, arneses automotrices, generando 108 mil empleos formales que cotizan al seguro social.

Mostrar más
Botón volver arriba
Cerrar