Desde Venezuela, zarpó el buque Canopus Voyager, de la compañía estadounidense Chevron, con 500.000 barriles de petróleo venezolano hacia Texas, en medio de una campaña de la Administración Trump para interceptar ilegalmente y secuestrar en aguas internacionales tanqueros cargados con crudo del país sudamericano y sus tripulaciones.
La vicepresidenta ejecutiva y ministra de Hidrocarburos, Delcy Rodríguez, destacó en su canal de Telegram que se lleva a cabo “con estricto apego a las normas y en cumplimento de los compromisos asumidos por nuestra industria petrolera”.
“Venezuela siempre es y seguirá siendo respetuosa de la legalidad nacional e internacional. Nada ni nadie detendrá a nuestra patria en su camino de avance y victoria”, agregó
Lea también: Venezuela denuncia secuestro de buque petrolero por fuerzas de EE.UU.
La publicación de la vicepresidenta venezolana incluye un audiovisual en que un trabajador informar sobre el volumen de la carga, el buque de Chevron y el destino, Texas.
Sostuvo que el envío es parte de los acuerdos vigentes con Chevron, que mantiene operaciones en el país bajo el marco de la legislación venezolana y los convenios internacionales.
