Las Fuerzas Armadas de Yemen lanzaron este domingo un misil que impactó cerca del aeropuerto Ben Gurión, en las inmediaciones de Tel Aviv.
Este ataque dejo al menos ocho personas heridas y provocando la suspensión de vuelos, según reportes de medios y autoridades israelíes.

Inglaterra prohíbe a trans jugar en equipos de fútbol femenino
El ejército de Israel confirmó que no logró interceptar el proyectil tras varios intentos fallidos.
El canal 12 de Israel informó que el impacto del misil dejó una grieta de 25 metros, evidenciando la magnitud del ataque.
La activación de las sirenas en la zona obligó a millones de personas a buscar refugio, mientras se paralizaban temporalmente las operaciones aéreas.
El líder del movimiento yemení Ansarolá, Mohamad al-Bujaiti, declaró que el ataque demuestra la capacidad de Yemen para alcanzar objetivos estratégicos altamente protegidos dentro de los territorios ocupados.

Yemen prohíbe exportación de petróleo crudo de EE.UU. tras ataques aéreos
Además, afirmó que su ejército ha demostrado ser capaz de desafiar el poder militar de Estados Unidos, el Reino Unido e Israel.
En respuesta, el gobierno israelí advirtió que llevará a cabo represalias con una fuerza “siete veces superior”, elevando la tensión en un contexto regional ya marcado por la escalada de ataques y amenazas entre diversos actores del conflicto.