Yanquis pasan la escoba sobre Minnesota

Los Yanquis de New York avazanron a la serie de campeonato de la Liga Americana, luego de completar la barrida (3-0) sobre   los Twins de Minnesota,  a quienes derrotaron con pizarra 5-1 en el estadio Target Field de Minneapolis.

Te interesa: Loásiga con la mira puesta en la postemporada

La temida ofensiva de Minnesota fue anulada por completo, la pólvora se les mojó en el momento grande y extendieron a 16 derrotas consecutivas en ronda de playoffs, empatando la peor racha en el deporte profesional de los Estados Unidos. Luis Severino se encargó de la primeras cuatro entradas en las que salió ileso pese a lidiar con dificultades. A la ofensiva destacó el velezolano Gleyber Torres, quien estuvo de 4-3 con un cuadrangular, tres carreras anotadas y una impulsada

Los Yanquis ratificaron su dominio absoluto sobre los mellizos  en ronda de playoffs,instancia en la que le han propinado 13 derrotas al hilo. Superada la primera prueba, los bombarderos esperan al ganador de la serie que sostienen los Tampa Bay Rays y los Astros de Houston, estos últimos tienen ventaja 2-1 y esperan ratificar su pase esta tarde (12:15 p.m.)  con Justin Verlander en la lomita.

Los Yanquis no ganan la Serie Mundial desde el 2009:  Derek Jeter, Jorge Posada, Mariano Rivera y Andy Petite todavía eran parte del equipo. Desde entonces apenas alcanzaron la final por el banderín del nuevo circuito en 2017, siendo superados en 7 juegos por los Astros, conjunto que podrían enfrentar en la misma instancia.

Otros resultados

Los Cardenales de San Luis volvieron de la tumba y   vencieron 5-4 a los Bravos de Atlanta, resultado que fuerza  el quinto y decisivo juego que se realizará manaña (1:00 p.m.). Mientras los Nacionales de Washigton con Max Scherzer en la colina doblegaron a los Dodgers de los Ángeles, que pasaron de tener la serie 2-0 a su favor, a jugarse todo en el último desafío.

 

 

 

Comments are closed.