Nueva bebida, así es, se trata de la “Coca Gaza”, el refresco con sabor “libre de genocidio” que triunfa en el Reino Unido.
Se trata de una bebida en cuya lata destacan los colores de la bandera de Palestina. El dueño de la cadena de comida Hiba Express, un refugiado palestino de 43 años, creó este refresco para “boicotear a las empresas que respaldan y alimentan al Ejército israelí”.
Hiba Express, la cadena de comida rápida situada en un barrio del centro de Londres, invita a sus clientes a apoyar a Palestina comprando su nuevo refresco Cola Gaza.
El dueño del restaurante, Osama Qashoo, se vio obligado a abandonar su patria en 2003 tras organizar manifestaciones pacíficas contra lo que él denomina el “muro del apartheid” en Cisjordania. Una vez en Reino Unido, siguió adelante con su activismo por la libertad palestina.

La nueva bebida es elaborada con ingredientes típicos de la cola y con un sabor agridulce similar al de Coca-Cola, “es totalmente diferente de la fórmula que utiliza Coca-Cola”.
Se convirtió en la primera en “boicotear a las empresas que respaldan y alimentan al Ejército israelí y apoyan el genocidio” en Gaza.
Por otra parte, confiesa que deseaba “encontrar un sabor libre de culpa y de genocidio, el verdadero sabor de la libertad”.
“Cuando se ataca a las empresas que fomentan el genocidio en el lugar más importante, que es el flujo de ingresos, sin duda se produce una gran diferencia y se las hace reflexionar”, explica Qashoo.