Rusia ya ha iniciado los preparativos para formar un grupo de negociadores para resolver el conflicto en Ucrania, así lo confirmó el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.
“La conversación telefónica entre Vladímir Putin y Donald Trump reafirmó, la voluntad política de los jefes de Estado, sobre la necesidad de poner fin al conflicto armado y se dieron las respectivas instrucciones, si bien todavía no ha habido contactos sustanciales a nivel de trabajo”, explicó el portavoz.
Aseguró que existe un consenso en que este arreglo es posible por medios pacíficos de negociación y que el siguiente paso es esperar los resultados del trabajo conjunto.
Detalló que Putin y Trump acordaron mantenerse en contacto, con miras a celebrar una reunión, y también aseguraron que se darán inmediatamente las instrucciones a los respectivos ayudantes para que inicien el trabajo pertinente.

Además, calificó la conversación telefónica de los presidentes de Rusia y EE.UU. como “muy importante“, ya que en el contexto de lo que viene sucediendo desde hace varios años, “no ha habido contactos del más alto nivel entre Moscú y Washington. Sin duda, la ausencia de contactos no contribuía en absoluto a la búsqueda de variantes de solución alguna”.
“La anterior Administración de EE.UU. era de la opinión de que había que hacer todo lo posible para que la guerra continuara. La Administración actual, tal como lo entendemos, se adhiere a la postura de que hay que hacer todo lo posible para detener la guerra y que prevalezca la paz. Nos agrada mucho más la postura de la Administración actual y estamos abiertos al diálogo”, concluyó Peskov.