Internacionales

Xiomara Castro a la cabeza de las elecciones de Honduras

Compartir

Con el 51.30 por ciento de las actas presidenciales computarizadas y actualizadas por el Consejo Nacional Electoral de Honduras, la candidata presidencial Xiomara Castro lidera la contienda.

El 51,30 por ciento corresponde a 9.384 de las 18.933 actas presidenciales que se deben procesar y por el momento Xiomara Castro por el Partido Libre obtiene 958 mil 791 votos que representa el 53.61 por ciento ; Nasry Asfura del Partido Nacional 605 mil 785 votos con el 33.87 por ciento.

Leer Aquí: Accidente vial en la India causa 18 fallecidos

El presidente del Consejo Electoral, Kelvin Aguirre ponderó la participación de la población en el marco de los comicios generales. «Felicitamos al pueblo hondureño que ha demostrado que podemos construir nuestro futuro en paz, debate y democracia», acotó.

«Informamos que hemos alcanzado una participación histórica, en total 5 millones 182 mil 425 hondureños ejercieron el voto, lo que equivale al 68.81 por ciento del Padrón Electoral.

Xiomara Castro, se proclamó presidenta electa de Honduras y primera mujer que gobernará el país, celebró su triunfo en las urnas este domingo y anunció que formará un gobierno de “reconciliación”, de “paz y de justicia”.

Compartir