El presidente de la República Popular China, Xi Jinping realizará visita a Moscú en el mes de mayo, así lo informó este martes su homólogo ruso, Vladimir Putin.
El presidente ruso, dio a conocer lo anterior durante una reunión con el ministro de Exteriores de china, Wang Yi, la cual se realizó en Moscú.

Putin, pidió a Wang “enviar un amistoso saludo” a Xi e indicó que en Rusia esperan su visita en mayo, que incluirá la participación en las celebraciones del 80 aniversario de la victoria en la Segunda Guerra Mundial.
“Celebraremos juntos este aniversario y la victoria sobre la Alemania nazi y sobre el Japón militarista”, dijo el presidente ruso.
“El presidente de la República Popular China será nuestro invitado principal. Y tendremos la oportunidad de hablar tanto del estado actual de las relaciones bilaterales como de nuestra interacción en las plataformas internacionales“, afirmó el jefe del Estado ruso.

El presidente Putin, manifestó su satisfacción por la forma en que están desarrollando las relaciones entre Moscú y Pekín.
Agregó, que el objetivo principal de esta visita de la delegación china es preparar la futura visita del presidente del gigante asiático a Rusia.