Farandula

Will Smith se niega a abandonar la academia

Compartir

Will Smith «se negó» a abandonar los Oscars después de abofetear a Chris Rock en respuesta a una broma sobre su esposa, Jada Pinkett Smith, según la Academia.

Will Smith habría sido escoltado fuera de los Oscar, pero se negó, según la Academia

La Academia ha sacado un nuevo comunicado sobre el polémico incidente protagonizado por Will Smith en la pasada ceremonia de los premios Oscar. El actor de King Richard subió al escenario y abofeteó a Chris Rock en respuesta a una broma sobre su esposa, Jada Pinkett Smith.

El comunicado de la Academia da nueva información sobre el incidente del 27 de marzo, desde cómo manejaron la situación justo después de la irrupción de Smith en el escenario para abofetear a Rock hasta una disculpa pública al comediante por lo sucedido.

Leer mas: Mira el costoso regalo de Kanye West  a su novia

Para conocer qué dijo la Academia sobre retirar a Will Smith del recinto después del altercado.

La Academia también compartió que la Junta de Gobernadores inició procedimientos disciplinarios para decidir cuáles deberían ser las consecuencias de Will. Según el comunicado, Will violó «los estándares de conducta de la Academia, incluido el contacto físico inapropiado, el comportamiento abusivo o amenazante y comprometió la integridad de la Academia».

A Will se le avisará con al menos 15 días de anticipación de una votación con respecto a sus acciones y la oportunidad de proporcionar una respuesta por escrito para defenderse y poder ser escuchado antes de que se tome una decisión final. La reunión está programada para el 18 de abril.

«Las acciones del Sr. Smith en la 94ª edición de los Oscars fueron un evento traumático y profundamente impactante para presenciar en persona y en televisión», continuó el comunicado. «Señor Rock, le pedimos disculpas por lo que experimentó en nuestro escenario y le agradecemos su resiliencia en ese momento. También nos disculpamos con nuestros nominados, invitados y espectadores por lo que sucedió durante lo que debería haber sido un evento de celebración».

E! News se comunicó con el representante de Will para obtener comentarios, pero no recibió respuesta.

Compartir