Entretenimiento

WhatsApp trabaja para mejorar las video llamadas

Compartir

Las videollamadas han ganado mucha importancia en tiempos de pandemia. Las aplicaciones que las proporcionan, entre ellas WhatsApp, han dedicado muchos esfuerzos en el último año y medio con el fin de mejorar y ampliar la experiencia de uso. En el caso de la ‘app’ de mensajería propiedad de Facebook, se ha apostado por aumentar el número de participantes posibles hasta los ocho.

También es posible realizar las conferencias desde los propios chats grupales. Recientemente, la plataforma volvió a ampliar las opciones disponibles dando la posibilidad al internauta de unirse a una videollamada grupal empezada directamente desde el chat del grupo.

Con todo, WhatsApp también permite desde hace algunos meses realizar llamadas y videollamadas desde el ordenador a todos sus usuarios desde el pasado marzo

Lo primero que debes tener en cuenta es que, para realizar llamadas o videollamadas, tu ordenador debe tener sistema operativo Windows 10 de 64 bits, versión 1903 o posterior. En caso de que uses un Mac, debes tener instalado, al menos, macOS 10.13. Tras esto, hay que descargar la aplicación para el ordenador, lo que puedes hacer desde esta página, la oficial de WhatsApp.

Evidentemente, el dispositivo empleado tiene que tener salida de audio y un micrófono para las llamadas, así como una cámara, en concreto, para las videollamadas. Para poder emplear la funcionalidad, habrá que dar permiso a la aplicación para acceder al micrófono y a la cámara.

Asimismo, WhatsApp recomienda «usar auriculares para escuchar mejor el audio», ya que «es posible que los micrófonos y altavoces externos hagan eco».

Compartir