Washington pega primero en la Serie Mundial

Los Nacionales de Washington  superaron 5-4 a los Astros de Houston en el primer juego de la Serie Mundial, que tuvo como escenario  el Estadio Minute Maid Park de Texas.

Te interesa: Astros y Nacionales listos para la batalla

Yulieski Gurriel puso rápidamente  en ventaja 2-0 a los Astros con doble limpia bases en la primera entrada, pero Washington descontó en el segundo con cuadrangular de Ryan Zimmerman sin hombres sobre las almohadillas, dos entradas después Juan Soto descargó otro palo de vuelta entera que equilibró la pizarra 2-2.

Leer más: Astros brillan y van por el boleto a Serie Mundial

Lo cierto es que no fue un buen día para el «as» Gerrit Cole, pues no pudo  frenar el ímpetu ofensivo de los Nacionales, en el quinto Adam Eaton le disparó sencillo impulsador y Soto lo estremeció con doble que trajo dos carreras más al plato para coronar el rally de tres anotaciones, crédito suficiente  que facilitó aguantar el embiste final de Houston.

George Springer disparó jonrón solitario en el séptimo y doble impulsador en el octavo, pero el resto de sus compañeros no reaccionó a la ofensiva y los Astros cayeron de local en el arranque del clásico de octubre. Max Scherzer se apuntó la victoria, tras caminar cinco entradas de cinco indiscutibles y dos carreras.

El «as» Gerrit Cole sufrió  la derrota y terminó su racha de 25 aperturas consecutivas inmaculadas, la última ocasión que había caído fue el pasado 22 de mayo. Méritos de Washington que contra todo pronóstico y para sorpresa de muchos avanzó en el duelo de comodínes, luego superó a los favoritos Dodgers y despachó por la vía de la barrida a los Cardenales de San Luis en la Serie de Campeonato de la Liga Nacional.

El segundo duelo de la Serie Mundial se disputará esta noche (6:08 p.m.), Justin Verlander será el encargado de abrir por Houston y Stephen Strasburg lo hará por los Nacionales de Washington.

 

Comments are closed.