Washington se agiganta y fuerza el séptimo juego

Los Nacionales de Washington derrotaron 7-2 a los Astros de Houston en el sexto juego de la Serie Mundial, disputado en Minute Maid Park, de esta manera la incansable batalla por el título se equilibró a tres victorias ppr bando y todo se decidirá está noche (6:07 p.m).

Te interesa: Astros y Nacionales listos para la batalla

Desde la lomita, Stephen Sttasburg edificó una joyita de picheo durante 8.1 entradas de cinco hits, dos carreras y siete abanicados, las carreras se las hicieron en el primer episodio por jonrón de Alex Bregman con uno en circulación, desde entonces los Astros fueron apagados y eventualmente derrotados.

Leer más: Verlander busca finiquitar su maleficio en Serie Mundial

Anthony Rendón fue la punta de lanza en la ofensiva de Washington con cinco carreras impulsadas:  una en el arranque de juego, dos en el séptimo por vuelacercas y agregó otras dos en la novena con doblete. También destacó el novato Juan Soto al disparar su quinto cuadrangular de la postemporada, algo que ningún pelotero menor de 22 años ha conseguido.

Por si te lo perdiste: Astros se acercan al título de Serie Mundial

Justin Verlander no se pudo redimir, pues sufrió su sexta derrota en Series Mundiales, pese a ser uno de los máximos ponchadores de todos los tiempos en ronda de playoffs. El sufrimiento se reduce al clásico de otoño, instancia de la que nunca ha salido con victoria en cuatro participaciones, dos vistiendo el uniforme de los Tigres de Detroit (2006 y 2012) y otro par con los Astros de Houston (2017 y 2019).

Houston estuvo ganando 2-1 hasta el quinto inning, pero Verlander fue sacudido con vuelacercas de Adam Eaton que equilibró la pizarra 2-2,  Soto siguió la fiesta descargando otro palo de vuelta entera 3-2, Washigton tomó la ventaja y jamás la perdió. Rendón amplió la diferencia con su jonrón en el séptimo 5-2 y el doble en el noveno 7-2, sin duda fue una noche  fantástica para el antesalista de los Nationals.

Por primera vez en la historia ningún equipo ha ganado en casa, por lo tanto la condición de local no es factor determinante para indicar favoritismo, Washington podría coronarse esta noche ganando cuatro juegos  de visita, para ello echará mano de su «as» Max Scherzer, quien no estuvo disponible en el juego cinco por un problema de lesión. Mientras, Houston salta con Zack Greinke, ganador de 18 juegos en temporada regular.

Independientemente de quien resulte ganador, las batallas épicas que han dado ambos equipos les garantiza un recuerdo imperecedero en el tiempo, este clásico de otoño sin  duda es uno de los mejores en la última década.

Comments are closed.