Internacionales

Washington amanece blindada por la toma de posesión de Biden

Compartir
Foto: Washington amanece blindada por la toma de posesión de Biden / Referencia

Washington, Estados Unidos, amanece este miércoles con sus monumentos más emblemáticos resguardados por vallas metálicas y soldados y policías apostados en puntos estratégicos, para proteger el acto de investidura del presidente electo, Joe Biden.

INDIQUE AQUÍ: Rusia solicita a la UE el registro de la vacuna Sputnik V

Ante el brote de violencia registrado hace pocos días en el Capitolio, ha llevado a las autoridades a blindar como nunca antes la capital, que se ha convertido estos días en el epicentro de una serie de investigaciones que buscan determinar cómo un grupo de seguidores del presidente saliente, Donald Trump, superó la seguridad del complejo del legislativo el pasado 6 de enero.

De cara a la quincuagésimo novena ceremonia de transmisión de mando, las autoridades ordenaron el cierre del National Mall, el parque que alberga los monumentos y la famosa explanada que suele cobijar multitudes durante este tipo de actividad. Su lugar estará ocupado por 200.000 pequeñas banderas del país, en representación de quienes no podrán llegar.

Además de la clausura del National Mall, en vigor desde el viernes anterior y hasta al menos el 21 de enero, el Servicio de Parques Nacionales dispuso el cierre de distintas vías, algunas de ellas en los alrededores de la Casa Blanca.

Compartir