Warriors ganan el quinto juego en extremis

¡Partido de infarto! Es el único calificativo con el cual se puede nombrar el quinto juego de las finales de la NBA entre los Golden State Warriors y los Toronto Raptors, los actuales campeones se encomendaron a su estrella Stephen Curry para conseguir su segunda victoria de la serie y evitar la coronación de los Raptors.

El primer cuarto se presentó cambiante, pero dejó a los campeones de la Conferencia Oeste con una ventaja de 34-28. Un comienzo de 5 de 5 aciertos en triples

Los Warriors lograron sobreponerse a la nueva lesión de Kevin Durant a los dos minutos del segundo cuarto, el MVP de las últimas dos finales, se resintió de su lesión en su tobillo derecho y se retiró a los vestuarios ayudado por sus compañeros, se fueron al descanso del segundo cuarto 62-56 con ventaja para los Golden State.

El inicio tercer cuarto fue un festín para Golden State que logró una ventaja de 14 puntos, De esta manera, el tercer cuarto terminó con el marcador en favor de los Warriors por 84-78, pero en el último cuarto tuvo un final de infarto.

En el cuarto periodo dos triples de Leonard Kawhi dieron vuelta el marcador 103-97 a falta de seis minutos parecía que el trofeo se quedaba en Canadá, pero Stephen Curry y Klay Thompson aparecieron y a base de triples le dieron vida a los bicampeones de la NBA y poner el marcador 106-105, con un minuto para el final.

Al final ambos conjuntos tuvieron el chance de atacar una vez mas pero ambos fallaron en su último intento de anotar.

De esta manera, la final de la NBA seguirá el jueves en Oackland. Los jugadores de Toronto saben que un triunfo les dará el anillo y Golden State, está obligado a ganar para llevar la definición al séptimo juego.

Comments
Loading...