Farandula

Walt Disney despedirá a 28 mil trabajadores

Compartir
niñp

La compañía Walt Disney anunció que planea despedir a 28,000 trabajadores de su división de parques de diversiones en California y Florida, debido a la poca asistencia por los límites a la cantidad de personas que puede recibir en sus instalaciones recreativas para evitar la propagación de la pandemia de coronavirus.

Dos terceras partes de los despidos planeados involucran a trabajadores de medio tiempo, pero la liquidación abarca empleados con salario fijo y trabajadores por hora no sindicalizados, señalaron directivos de la compañía.

Leer también: Meghan y Harry no protagonizarán reality show

Los parques de Disney cerraron la primavera pasada a medida que la pandemia comenzó a adentrarse en Estados Unidos. Los parques de Florida reabrieron en el verano, pero los de California permanecen cerrados mientras la empresa espera directrices del gobierno estatal.

Los funcionarios de Disney dijeron que la compañía proporcionaría paquetes de indemnización para algunos empleados mientras que ayudará a otros con agencias de colocación laboral.

Walt Disney World tiene alrededor de 77,000 empleados en Florida, mientras que Disneyland Resort en California tiene más de 30,000 trabajadores. Pero los directivos de la empresa no especificaron en qué proporción afectarán los recortes a cada estado.

Compartir