Internacionales

Voluntarios chinos no han sufrido efectos secundarios con vacuna Covid 19

Compartir

Un funcionario del Ministerio de Ciencia y Tecnología de China, dio a conocer que más de 60 mil voluntarios recibieron alguna de las cuatro vacunas chinas experimentales que están en ensayo clínico contra la Covid-19 “sin presentar efectos adversos significativos”.

En conferencia de prensa, el subdirector del Departamento de Desarrollo Social del ministerio de Ciencia y Tecnología, Tian Baoguo, dijo que ya hay 13 vacunas desarrolladas parcial o totalmente por el país asiático en la fase 3 de ensayos clínicos.

Leer también: Candidato del MAS se mantiene a la cabeza en los votos

“Los efectos adversos son comunes y normales en una candidata a vacuna. De las 60 mil personas que han recibido la vacuna, algunos han presentado efectos adversos leves, como hinchazón de la zona de vacunación o fiebre, pero no se han registrado efectos secundarios graves”, indicó.

Seguidamente, el presidente de la empresa farmacéutica Sinopharm Group, Liu Jingzhen, afirmó que China ha usado vacunas inactivas contra el coronavirus, y se espera que la compañía China National Biotec produzca a gran escala y garantice el suministro para contrarrestar el virus.

Compartir