La Empresa Nicaragüense de Acueductos y Alcantarillados (Enacal) realiza el monitoreo a la Laguna de Asososca, para tomar las medidas contingente como todos los años ante la presencia del volteo térmico.
Así lo dio a conocer la vicepresidenta de Nicaragua, Rosario Murillo, al indicar que Enacal inició el ciclo que todo los años realiza de monitoreo especial por la presencia del volteo térmico.
Agregó que este monitoreo en la Laguna de Asososca se realiza entre los meses de noviembre a enero.
“Muestras tres veces al día para evaluar los niveles de temperatura, oxígeno y conductividad, anticipándose a cualquier manifestación de ese fenómeno natural conocido como volteo térmico”, refirió la vicegobernante.
El monitoreo de Enacal permitirá tomar las medidas contingente, para asegurar la calidad de agua que se suministra a las familias.
Asimismo, dio a conocer que el Instituto Nicaragüense de Tecnología Agropecuaria (INTA) realiza la presentación sobre uso de microorganismo benéfico para el control de enfermedades del cultivo de ajonjolí.
La presentación sobre el uso de los microorganismos se realizó a productores de San Francisco Libre, Masaya y Rivas.
Desde el Ministerio Agropecuario (Mag) se informa que hasta el mes de octubre se registra una producción de leche superior a los 315 millones de galones.