Internacionales

Volcán de Fuego incrementa su actividad

Compartir

La Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres de Guatemala, confirmó que el volcán de Fuego; situado entre los departamentos de Sacatepéquez, Escuintla y Chimaltenango, incrementó su actividad, el cual formó un flujo de lava con dirección a las barracas Ceniza y Santa Teresa.

Mientras que, el Instituto de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología emitió también un comunicado; en el cual hizo notar que se observa una actividad estromboliana en el cráter del volcán, en donde avanzan dos flujos de lava de 400 y 200 metros de longitud.

Leer Aquí: Inicia tercera ronda de diálogo entre Rusia y Ucrania

Por otra parte, de acuerdo a la nota del Instituto, esta erupción puede generar nuevos flujos de lava hacia más barracas; así como producir explosiones violentas cargadas de ceniza la cual genere flujos piroclásticos hacia cualquiera de las barracas del volcán.

De igual manera reportan registros sísmicos y acústicos en aumento; con características moderadas a fuertes y los sonidos similares a locomotora de tren de forma constante y similares a una turbina de avión de forma moderada.

Compartir