Vivas conquista la primera medalla de Nicaragua en Lima

Kevin Vivas se agigantó en el cuadrilátero, intercambió metralla de manera incesante en un combate de mayúscula exigencia  y  al final se adjudicó  el triunfo por decisión dividida (3-2) sobre el brasileño  Ronaldo Bezerra en los 49 kilogramos. De esta manera el nicaragüense avanzó a la ronda semifinal y aseguró medalla de bronce, la primera que consigue Nicaragua desde que el boxeador  Orlando Rizo y la selección de beisbol conquistaron preseas del mismo metal en Rio de Janeiro 2007.

Te interesa: Julio Sánchez: “Vamos a ganar por lo menos dos juegos a Cuba”

Las medallas de Nicaragua en Juegos Panamericanos se pueden contar con los dedos de ambas manos, por eso la victoria de Vivas no es una hazaña menor, se unió a un club selecto de medallistas que incluye tres conquistas colectivas del beisbol; dos de Orlando Vázquez en levantamiento de pesas,  y dos de los  boxeadores: Idelfonso Nicaragua y Rizo.

El beisbol y boxeo históricamente han sido los grandes catalizadores de medallas para Nicaragua, pero en Guadalajara (2011) y Toronto (2015) la delegación pinolera se vino con las manos vacías. En la participación anterior el   único que acarició una presea fue precisamente Vivas, quien para muchos fue despojado por los jueces, luego de perder ante Johanys Argilagos.

Vivas sacó la cara por la delegación nicaragüense que ha sumado derrotas en deportes como: voleibol de playa, tiro de deportivo, levantamiento de pesas, taekwondo y seis descalabros en boxeo. A partir de mañana (9:00 a.m.)  entra en acción el beisbol, que por antonomasia es aspirante a medalla.

Comments
Loading...