Internacionales

Violan cesen del fuego entre Azerbaiyán y Armenia

Compartir

Azerbaiyán y Armenia se acusaron mutuamente este sábado de violar los términos del alto el fuego recién acordado para Nagorno-Karabaj, bajo la mediación de Rusia.

Leer más: Nueva masacre en Valle del Cauca, Colombia

El Ministerio de Defensa azerí denunció que a lo largo de la noche del 9 de octubre, cuando fue anunciado el acuerdo de cese de hostilidades, y la mañana de este sábado «continuaron los enfrentamientos de diversa intensidad» en la zona.

Por su parte, la portavoz del Ministerio de Defensa armenio, Shushan Stepanian, acusó a Azerbaiyán del uso de aviones de combate no tripulados para «cambiar la situación (en la línea del frente) antes de que entre en vigor el alto el fuego».

El ejército de Defensa de la autoproclamada república de Nagorno Karabaj recibió la orden de cesar el fuego en virtud del armisticio que entró en vigor oficialmente al mediodía del 10 de octubre.

«Se ordenó cesar el fuego a las unidades del Ejército de Defensa de Karabaj», declaró la portavoz del Ministerio de Defensa armenio, Shushán Stepanián, citada por el centro de información Artsaj.

Compartir