Curiosidades

Vídeo de niña plagada de piojos se hace viral en las redes

Compartir

Con la vuelta al curso escolar, surgen nuevos quebraderos de cabeza y los piojos, literalmente, son uno de ellos. Estos días se ha vuelto viral en redes sociales el vídeo de una niña con la cabeza totalmente plagada de piojos.

En el vídeo, compartido en la red social TikTok, se ven miles de estos insectos por la cabeza de la menor, de ciudad de Corpus Christi, en Texas, que está infestada.

Unas imágenes que están dando la vuelta al mundo y que alertan a padres y profesores ante estas posibles plagas. La niña acudió a un centro especializado de tratamientos de eliminación de estos bichos, y su visita acumula ya más de 100 millones de visualizaciones.

Lea también: Ex pareja causa furor al celebrar juntos su divorcio

La dermatóloga experta en tricología (ciencia que estudia el pelo y cabello) Rita Rodrigues, brindó detalles sobre esta afección que puede complicarse si no se trata inmediatamente.

La pediculosis o infestación por piojos está ocasionada por el insecto Pediculus. Carecen de alas y se alimentan de la sangre de su huésped. Acuden más a los cabellos lisos y limpios, pero da igual la longitud del cabello. Suelen situarse en zonas retroauriculares (detrás de la oreja) y occipitales (cerca de la nuca).

La transmisión de piojos se produce por “contagio directo”, debido a que no son insectos que vuelan. Suele ser más común el contagio en niños, por el “contacto directo de cabeza con cabeza”.

Compartir