Nacionales

Vicepresidente Rosario Murillo llama a cuidarnos y protegernos ante el COVID-19

Compartir

La Vicepresidente de Nicaragua hizo un llamado a las familias nicaragüenses a seguir cuidándonos de forma responsable, de asumir las medidas de prevención y precaución para salir adelante venciendo los embates de la pandemia del Covid-19.
«Seguimos promoviendo salud, vida buena, convivencia armoniosa, la vida digna, la dignidad que tenemos tan alta, porque estamos orgullosos de nuestros Héroes, de nuestro patrimonio» indicó Rosario.
«Somos un gran pueblo y merecemos grandes victorias, que construimos cada día con la frente en alto, y así saldremos victoriosos cuidándonos todos ante el COVID-19», afirmó.

• MINED continuará con las Tele y Radioclases
Por otra parte, recordó las teleclases que se estarán trasmitiendo por los Canales 6 y 15, Radio Nicaragua y las plataformas educativas durante este fin de semana seguirán llegando a todo el estudiantado nacional para contribuir al reforzamiento escolar.

• Cuentos de Rubén Darío serán traducción a Lenguaje de Señas
Destacó la tradución de cuentos de Rubén Darío a lenguajes de señas para estudiantes con discapacidad auditiva, en nuestro país.
Mencionó que con esta iniciativa se pone de manifiesto la inclusión de estos alumnos en los programas de educación de nuestro país.

• Instituciones del Estado trabajan de manera coordinada para atender el incidente ocurrido en Puente Cuisala
La Compañera Rosario resaltó que junto al Ministerio de Transporte e Infraestructura, la Policía Nacional y otras instituciones se atiende desde la madrugada de este viernes el incidente ocurrido en el puente Cuisalá, en Chontales esperando restablecer la comunicación en esa zona del país.

• Inaugurarán estación de bomberos en Teustepe
Murillo aseveró que en los próximos días se estará realizando la inauguración de la estación de bomberos en Teustepe.
En ese mismo orden precisó que también se estará inaugurando el nuevo centro de atención a la ciudanía en Nagarote.

• Proyectos no se detienen
Indicó que se entregaron nuevas obras de progreso a la población como calles, casas dignas, campos de beisbol rehabilitados, proyectos de energía eléctrica, entre otros.

• MEFFCA capitaliza a productores cafetaleros
Señaló que el Ministerio de Economía Familiar capitalizó a 260 familias cafetaleras para adquirir equipamiento y materiales para mejorar los procesos de calidad y acceso a los mercados.
Somos el pueblo grande, digno, potente, creyente, amante de la paz, que va adelante con absoluta confianza en Dios, seguro que es en unidad del bien común que vamos adelante, aseguró.
Deseó que todas las familias nicaragüenses tuvieran un buen fin de semana, desde nuestra convicción cristiana, nuestros principios y valores. Seguimos caminando llenos de esperanza, ratificó la Compañera Rosario.

Compartir