Vicepresidenta Rosario envía condolencias a familia de Henry Ruíz

La vicepresidente de la República, Rosario Murillo, envió un mensaje de condolencias a la familia del hermano nicaragüense Henry de Jesús Ruiz López, quien fue cruelmente asesinado por parte de la Fuerza Pública de Costa Rica.

La Vicepresidenta detalló que el nicaragüense era oriundo de Colon Viejo, Cárdenas y a eso de las 1:10 de la madrugada de hoy jueves llegó su cuerpo a Peñas Blancas y después fue trasladado para ser recibido por su mamá, sus hermanos y toda su familia quienes se encuentran adoloridos, indignados por la Muerte de Henry.

⇒Inauguran oficina de Migración y Extranjería en Tipitapa*

El Gobierno de Nicaragua a través del Ministerio de Gobernación, inauguró en el municipio de Tipitapa departamento de Managua una nueva oficina de Migración y Extranjería para la atención de las familias de este municipio y sus comunidades aledañas.

La vicepresidente de Nicaragua indicó que la atención en esta nueva sucursal de Migración y Extranjería será de lunes a sábado, en horarios de 8 de la mañana hasta las 5 de la tarde.

“Esta es una muestra del gran trabajo que realizan nuestros funcionarios en este caso la compañera María Amelia Coronel Kinloch, y el compañero Luis Cañas, que está siempre pendiente de las necesidades de nuestros hermanos nicaragüenses”, dijo la vicepresidente nicaragüense.

⇒León y Chinandega celebran a lo grande gritería chiquita

El desborde masivo de la población a los altares levantados por los trabajadores de las Instituciones del Estado, para cantarle con alegría y devoción a la madre de nuestro señor Jesucristo es la muestra de la fe del pueblo católico y mariano, dijo la vicepresidente Rosario Murillo durante su intervención diaria con el pueblo de Nicaragua.

“Bendita sea nuestra madre santísima la siempre virgen María que ruega por la paz, la unidad y la reconciliación de nuestro país”, dijo Murillo.

«Esperemos nuestra madre santísima pueda seguir construyendo una gran nación en esta Nicaragua», señaló Murillo.

⇒Inta inaugura laboratorio veterinario en el Caribe Sur

El Gobierno Sandinista a través del Instituto Nicaragüense de Tecnología Agropecuaria (INTA), inauguró el laboratorio de diagnóstico veterinario, salud y bienestar animal en el municipio de Nueva Guinea, en la Región Autónoma de la Costa Caribe Sur, informó la vicepresidente Rosario Murillo.

Este laboratorio contribuirá a que los productores de la región mejoren la salud de su ganadero y obtengan mejor calidad en la producción de leche y carne dijo Murillo.

Indicó que la infraestructura y equipamiento del laboratorio se realiza a través del programa bovinos que ofrecerá servicios veterinarios para ganado en biometría hemática completa, citología general y cultivo de bacterias así como exámenes coprológicos y prueba de brucelosis y tuberculosis.

Comments
Loading...