Discursos Daniel y RosarioNacionales

Vicepresidenta Rosario después del Acto sobre el Triunfo de Nicaragua en la CIJ

Compartir

Viernes 22 de Abril 2022 | Consejo de Comunicación y Ciudadanía

Declaraciones de Rosario
Vicepresidenta de Nicaragua
después del Acto sobre el Histórico Triunfo
de Nicaragua en la Corte Internacional de Justicia
21 de Abril del 2022

Buenas tardes, buenas noches, Queridas Familias. Cada vez que escucho, que canto, que cantamos las letras y la música de nuestro Himno Nacional, me pregunto : Cuántos Países en el Mundo alabarán a la Paz en sus Himnos Nacionales ? Porque nuestro Canto está como País que ha sufrido tanto las consecuencias nefastas, terribles, de los ataques, de las agresiones.

Nuestro País tiene un Himno que canta a la Paz : Brilla hermosa la Paz en tu Cielo… Y hablamos de la Gloria, y hablamos de que ya no se enfrentan ni se tiñe con Sangre de Hermanos la Patria Querida, la Patria Nuestra, y uno se siente lleno de Esperanza, de Dignidad, más y más Dignidad, y de Gloria.

Hoy a mediodía que hablé en medio de la Alegría de esta Victoria Histórica del Pueblo de Nicaragua, Nueva Victoria Histórica, se me olvidó mencionar, en la madrugada cuando sentimos el sismo, cuando había que comunicar a las Familias, siempre, cada vez que hay un sismo sentimos, bueno, que también somos un País lleno de Volcanes.

Y la Fuerza de los Volcanes és enorme…! Produce sismos, produce sustos, produce a veces incidencias, catástrofes como las que hemos sufrido aquí Managua. Pero hay una Fuerza, és una Fuerza y una Fuerza inmensa, y esa Fuerza la tenemos [email protected] [email protected] Nicaragüenses : Fuerza para defender la Paz. Fuerza para vivir en Paz. Fuerza para asumir la Paz.
La Paz és un desafío inmenso. És mucho más fácil destruir que construir. Y por eso, días como hoy son para celebrar esa Fuerza que tenemos en nuestra Nicaragua, que és de Paz, que tiene que ver también con nuestra Fé, con nuestras Vivencias Cristianas, con nuestra Hermandad Solidaria… Que tiene que ver con nuestros Valores !

La Paz és síntesis de esos Valores que representan la Nacionalidad, la Identidad, la Cultura, y que nos hacen profundamente Sabios, Serenos, a la hora de elegir los Caminos : Caminos de Paz, la Paz como Camino, la Esperanza como Guía.
Hemos vivido tanto, que sabemos que és en la Paz que encontramos no sólo las posibilidades de crear Futuro, sino también de vivir [email protected], que és lo que [email protected] queremos, y de Prosperar… Trabajar, Estudiar, Prosperar !

Un día grande hoy, en medio de los temblores, de los recuerdos. Y bueno, qué sabe uno ? Que esta és la Vida, la Vida que nos refleja la Fuerza en distintas formas : La Fuerza de nuestros Volcanes, la Fuerza de nuestra Naturaleza, la Fuerza de nuestro Pueblo que és la que se expresa en estas Victorias, que como decía nuestro Comandante Daniel, son Victorias de la Concordia, de la Paz, y de la Fuerza, Infinita Fuerza que Dios nos da a [email protected] [email protected] nicaragüenses, para trascender, para superar, para luchar, y para vencer.

Un Gran Abrazo lleno de Alegría, de Reconocimiento, de Orgullo, de Dignidad Nacional, a [email protected] [email protected] [email protected], a todas las Familias nicaragüenses. Y sabemos, que Siempre Más Allá és el Camino, y para ir Más Allá hay que afianzar la Vida, y la Vida se fortalece, se afianza, desde la Paz y el Amor.

La Vida no se fortalece, ni se afianza, se debilita, con el Odio y con la falta de Paz. Por eso, Días Buenos todos los días, en la medida en que trabajamos para fortalecer esa Paz que nos beneficia a [email protected] y que nos llena a [email protected] de más Fortaleza para seguir trabajando, avanzando, prosperando.

Un Gran Abrazo a [email protected] Infinitas Gracias le damos al Padre Celestial, a Cristo Jesús, y a todos esos Valores de nuestra Fé, que nos guían, nos reconfortan, y nos dicen : Ese és el Camino ! Gracias, Compañ[email protected]  

Compartir