La vicepresidenta Rosario Murillo, durante el acto del 45 Aniversario del Triunfo de la Revolución Popular Sandinista, destacó que este tiempo ha sido gratificante y que han hecho lo mejor que han podido.
“Ha sido un día intenso y nuestros corazones llenos de emoción de agradecimiento a Dios, porque se dice fácil como decía ahora 45 años, pero a sido duro pero también gratificante, porque sabemos que cada día hacemos lo mejor que podemos y lo que Dios nos permite para servir a nuestro pueblo y para que cada día también los y las nicaragüenses sepamos, sintamos cual es el valor de una revolución que nos va cambiando la vida a todos, porque va mejorando la vida sobre todo de las familias que fueron sometidas a la pobreza”, expresó.
Mencionó que la pobreza es fruto de una dominación, por un lado, extranjera y de los ricos que servían a los intereses extranjeros no a su pueblo asimismo indicó que han venido trabajando para afianzar la unidad, las alianzas que quisieron destruir en el 18, que traían progreso, seguridad y paz en Nicaragua, pero que hay que volverlas a trabajar por la unidad.
De Interés: Pdte. Daniel “Hemos logrado recuperar la Paz y esto es una victoria del pueblo”
Indicó que el Comandante hablaba de reconciliación y que ella recordó al cardenal Miguel y que como insistió que la reconciliación tenía que ser la bandera de los nicaragüenses que piensan que la patria es primero y desde la paz avanzar.
“Hoy con todas estas visitas de estos pueblos hermanos que han manifestado su admiración al heroísmo del pueblo nicaragüense, su admiración al coraje, a la lucha por la soberanía, a la defensa de la soberanía, nos hemos sentido, acuerpados, acompañados y respetados. En el mundo la revolución nicaragüense, sandinista, la revolución del pueblo, la revolución y la epopeya sandinista ha sido objeto de infinita admiración y es por el pueblo, por el pueblo que en todo momento incansablemente forja destinos y destinos de dignidad, porque somos un pueblo digno”, precisó.
Resaltó que los nicaragüenses son hijos de Sandino, Andrés Castro, Benjamín Zeledón, que vienen de pueblos originarios valientes y dignos que está en el ADN, así como el profundo derecho de ser libre. Por eso los vende patrias no pueden, ni podrán tener cabida, porque no aman, ni a su país, ni a su pueblo.
“Nosotros reiteramos agradecemos al Dios de todos los triunfos a nuestra fe que es nuestra fortaleza por estos 45 años y por cada día que seguimos adelante precisamente en amor, en conciencia de que sin paz no hay nada y trabajando duro todos juntos forjando esa unidad, esas alianzas que nos permitan caminar rutas de seguridad y de prosperidad para todas las familias nicaragüenses. Buen aniversario a todos seguimos celebrando, pero esa celebración es sobre todo es compromiso, compromiso de trabajo, compromiso de futuro y esa celebración también es sobre todo, celebración de la unidad y de los honrados y lo privilegiado que somos de tener una Juventud como la que tenemos, que es nuestro Patrimonio Nacional y que sabe luchas y de honor y gracias a todas las familias nicaragüenses por estos 45 años y vamos adelante siempre por más victorias”, finalizó.
