Internacionales

Venezuela y Perú retoman sus relaciones diplomáticas

Compartir

Tras cuatro años del distanciamiento en sus vínculos diplomáticos, Venezuela y Perú normalizaron en forma plena sus relaciones en esta materia, luego que ambos países anunciaron dar el beneplácito para el intercambio de embajadores.

En este sentido, el Gobierno de Venezuela designó como su nuevo embajador en Perú, a Alexander Yánez Deleuze, mientras Lima nombró a Richard Rojas como su jefe de su misión diplomática en Caracas .

A la llegada al poder en Perú en julio pasado del presidente Pedro Castillo, ambas naciones han manifestado su disposición a restablecer sus relaciones.

Lee Aquí: Parlamento venezolano rechaza asesinato de dos adolescentes

Desde 2017, Venezuela se distanció de Perú en momentos que gobernaba el país suramericano el presidente Pedro Pablo Kuczynski, y sus vínculos quedaron a nivel consular.

Según un comunicado de la cancillería peruana, las relaciones se restablecen por “la evolución del proceso político venezolano y al reconocimiento recíproco como interlocutores legítimos que se han dispensado el Gobierno y la Plataforma Unitaria de Venezuela”.

Asimismo, la reapertura de las embajadas, señala el documento, permitirá “atender mejor” a los peruanos residentes en Venezuela y “buscar una solución a la situación humanitaria de los ciudadanos venezolanos en el Perú”.

Compartir