Internacionales

Venezuela recibe un lote de 2.5 millones de vacunas de Rusia

Compartir

Venezuela recibió el viernes un cargamento de 2.5 millones de vacunas procedentes de Nicaragua, a través del convenio con la Federación de Rusia, informó la Cancillería venezolana.

El nuevo lote de vacunas fueron recibidas en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía por el viceministro de insumos del Ministerio del Poder Popular para la Salud, Jesús Brito y el viceministro para América Latina Rander Peña.

Leer Aquí: Rosario envía saludo al pueblo de Venezuela

Se conoció que las vacunas serán utilizadas para reforzar el programa de vacunación para hacer frente a enfermedades de transmisión como sarampión, fiebre amarilla y hepatitis.

De acuerdo al comunicado de la cancillería venezolana las vacunas fueron desarrolladas y producidas por el Instituto de Investigaciones Científicas de Vacunas y Sueros y la Fábrica de Producción de Preparados Bacterianos de San Petersburgo, Rusia.

Como parte de los acuerdos existentes entre Venezuela y Rusia, el 30 de diciembre de 2019 el país suramericano recibió 1 millón 500 mil dosis de vacunas antigripales y, en marzo de 2021, arribaron a Caracas 3 millones de antídotos.

Compartir