Internacionales

Venezuela recibe 3 millones de vacunas a través de Covax

Compartir

La ministra de Salud de Venezuela, Magaly Gutiérrez, informó la llegada al país del sexto lote de vacunas contra la Covid-19, con casi 5 millones de dosis mediante el mecanismo Covax para el enfrentamiento de la pandemia del coronavirus.

De acuerdo con Gutiérrez, la llegada de los 4 millones 800 mil antígenos “va a permitir inmunizar a la población en nuestros programas de refuerzo anunciados por el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro”.

Leer Aquí: Cuba anuncia vacunación antipoliomielítica oral

La nación suramericana dispone de 19.000 puntos de vacunación, de los cuales 593 son Áreas de Salud Integral Comunitaria, 400 nuevos puntos de la Misión Médico Cubana y otros puntos itinerantes como farmacias y centros comerciales.

De acuerdo con la jefa de la cartera sanitaria, el país ha recibido más de 61 millones de dosis para la primera y segunda dosis y el refuerzo. La funcionaria dijo que el Gobierno está en busca de otras alternativas para adquirir vacunas, como la cooperación internacional con Cuba, Rusia y China, para que “los venezolanos tengan acceso a la vacuna gratuita”.

Compartir