Internacionales

Venezuela oficializa ante la OMS tratamiento para el Covid 19

Compartir
Encuentro entre la OPS y de la OMS en Venezuela.

El Gobierno de Venezuela ha formalizado ante la Organización Mundial de la Salud, OMS, su hallazgo sobre la molécula DR-10 para tratar el covid-19, después de que el presidente, Nicolás Maduro, anunció el domingo que científicos de ese país habían logrado desarrollar un fármaco que anula «al 100 %» la enfermedad.

La vicepresidenta Delcy Rodríguez informó que durante un encuentro con el representante de la Organización Panamericana de Salud , OPS y de la OMS en Venezuela, Pier Paolo Balladelli, compartió los resultados del estudio preclínico del Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas sobre la molécula, perteneciente a una planta medicinal.

De Interés: La Sputnik V no causó efectos secundarios en 85% de los pacientes

«Hemos formalizado ante la OMS este hallazgo para dar inicio a los trámites internacionales que corresponden, con miras a la certificación y al registro», agregó la vicepresidenta.

Esta reunión se llevó a cabo un día después de que Maduro diese a conocer durante una transmisión televisiva que ese país había logrado desarrollar un fármaco, basado en la DR-10, que inhibe 100 % el covid-19 sin ningún tipo de toxicidad que afecte a las moléculas sanas.

Compartir