Internacionales

Venezuela inicia fase de prueba de la Sputnik V

Compartir

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dio a conocer que han iniciado las pruebas de la vacuna anti Covid Sputnik V con los 2.000 voluntarios que participan en el ensayo clínico. El mandatario venezolano estimó que, una vez cumplidos todos los protocolos, se pueda proceder a la vacunación masiva de la población el año próximo.

El anuncio de Maduro llegó a través de un reportaje de la televisión en el cual expresó: «Ya la vacuna rusa está en Venezuela, ya están empezando las pruebas con 2.000 voluntarios (…) y vienen varias miles de vacunas de China».

De Interés: OMS advierte de “crecimiento exponencial” de covid 19 en Europa

De acuerdo al mandatario venezolano, su Gobierno estima que una vez que culmine la fase 3 de pruebas de la vacuna rusa y se cumplan los protocolos establecidos por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Organización Panamericana de la Salud (OPS), se procederá «a la vacunación masiva» en el país suramericano durante el primer semestre del año 2021.

Maduro informó que los planes iniciales son para el mes de abril, aunque afirmó: «Si puede ser antes, mejor». Al mismo tiempo, detalló que la prioridad para la inmunización serán los trabajadores del sistema nacional de salud, los adultos mayores, los maestros y las personas que «tengan alguna enfermedad o vulnerabilidad».

Compartir