El presidente bolivariano, Nicolás Maduro, manifestó que Venezuela tiene las puertas abiertas para la inversión internacional y para acoger a inversionistas de todo el mundo que estén interesados en el negocio de los hidrocarburos.

“Venezuela está y estará, con base en nuestra Constitución y leyes del ejercicio de nuestra soberanía y nuestra autodeterminación, abierta a todas las inversiones internacionales en petróleo, gas, petroquímica y refinación. Tenemos las puertas abiertas de par en par para que venga el mundo entero a producir, a ganar”, afirmó el mandatario venezolano.
Y aseguró que el país suramericano tiene “todo para seguir creciendo con esfuerzo propio”.
Debido a que ha logrado superar el efecto de las restricciones económicas y financieras que ha impuesto Washington contra su industria petrolera.

“A Venezuela nadie en este mundo podrá sacarla de la ecuación de estabilidad y seguridad energética del mundo actual, del siglo XXI”, aseguró.
El mandatario resaltó que tienen todo para seguir creciendo con esfuerzo propio. “Hay que verle la cara a un país al que le lanzaron mil misiles, sanciones, bloqueos. ¿Le hicieron daño a nuestro pueblo? Sí. ¿Resistimos? Resistimos. ¿Triunfamos? Triunfamos. Y estamos preparados para seguir avanzando en un nuevo modelo, que abastezca con calidad al país y con vocación exportadora”, detalló.