El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, manifestó que Venezuela es un país de gente brillante, no de delincuentes, al cuestionar nuevamente los relatos, falsedades y afirmaciones sin sustento que se difunden desde EE.UU.
“Venezuela no es un país de delincuentes, es un país de gente brillante y genial. Es la verdad. De gente noble y buena. Crean aquel relato para destruir el gentilicio”, aseguró el mandatario.
Las declaraciones se dieron en su discurso pronunciado en Caracas a propósito de la entrega de los Premios Nacionales de Ciencia, Tecnología e Innovación.
Leer Aquí: Putin participa en instalación de la 1ra central nuclear de Egipto
“En el exterior repiten todos los días la misma mentira”, dijo Maduro, haciendo referencia a la banda delincuencial Tren de Aragua, que desmantelaron en Venezuela y que las autoridades estadounidenses han invocado como justificación para deportar irregularmente a venezolanos.
Quienes han sido acusados sin pruebas de pertenecer a dicha organización criminal.
“Que ellos mientan allá en el norte [en EE.UU.]. Mientras tanto, nosotros sigamos desarrollando nuestra identidad nacional, nuestra música, nuestra cultura, nuestra ciencia y la Venezuela afirmativa, la Venezuela positiva, la Venezuela de verdad”, completó.
