El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, informó sobre la desarticulación de tres operaciones terroristas impulsadas por la Agencia Central de Inteligencia (CIA) de Estados Unidos, que tenían como objetivo derrocar al Gobierno bolivariano.
Los operativos identificados se estructuraban en tres acciones específicas: un ataque en Plaza Venezuela, una agresión contra la antigua embajada de Estados Unidos.
Asi como un plan de autoataque.
El presidente Maduro aseguró que estas acciones fueron detectadas gracias a labores de inteligencia y coordinación entre organismos de seguridad.
Mientras que el vicepresidente sectorial de Política, Seguridad Ciudadana y Paz, y también ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Diosdado Cabello, también informó sobre la captura de tres individuos en posesión de “manuales de ejecución de la Agencia Central de Inteligencia”.
Dijo que los detenidos intentaron ocultar su participación en los hechos, aunque sus métodos no lograron evitar la identificación por parte de las autoridades. El ministro agregó que se logró incautar teléfonos celulares que contenían información relevante. “Esos teléfonos hablan (…). Lo que hemos encontrado es oro puro: CIA, vinculado a sectores de esos que odian a Venezuela”, afirmó.
