El Gobierno de Venezuela presentó una demanda ante la Organización Marítima Internacional (OMI), por el asalto en el Mar Caribe a un barco petrolero por parte de las fuerzas de Estados Unidos.
Delcy Rodríguez, vicepresidenta de Venezuela, indicó que este asalto supone una infracción a la libertad de comercio y navegación.
Desde el estado La Guaira manifestó que había sostenido una conversación telefónica con el secretario general de la OMI, Arsenio Domínguez, para dar a conocer y formalizar esta grave circunstancia.
Leer Aquí: Nicaragua ratifica su hermandad permanente con Venezuela
La vicepresidenta describió el incidente como un «vulgar robo» y sostuvo que este hecho revela las auténticas motivaciones tras la constante agresión contra Venezuela.
“La verdad verdadera es que quieren nuestro petróleo y lo quieren sin pagar”, destacó al momento en que desestimó justificaciones que presentó el gobierno estadounidense, como la supuesta lucha contra el narcotráfico o los asuntos relacionados con los derechos humanos y la democracia.
Asimismo, indicó que la operación ahora se muestra como una manera de interrumpir las actividades comerciales y económicas en el Caribe e incluso, de robar los recursos naturales venezolanos.
