El Gobierno de Venezuela denunció este viernes los ataques de Israel contra poblaciones de Palestina, Siria y Líbano, calificándolos de “crímenes de brutalidad inaceptable”.
El canciller Yván Gil señaló que los bombardeos diarios han provocado la muerte de cerca de 70.000 palestinos.
En este total incluyen más de 20.000 niños, y dejaron alrededor de 171.000 heridos desde octubre de 2023.
Gil responsabilizó directamente al primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, de liderar políticas de crueldad y crímenes de lesa humanidad, y criticó la inacción de organismos internacionales, incluida la Corte Internacional de Justicia, por no detener lo que calificó como una masacre.
Leer Aquí: Europa se mete innecesariamente en asuntos del plan de paz para Ucrania
Aunque se firmó un alto al fuego, el canciller afirmó que Israel continúa los ataques argumentando que Palestina no ha cumplido el acuerdo, lo que mantiene la violencia sin interrupción. Venezuela reafirmó su solidaridad con Siria, Palestina y Líbano y pidió a la comunidad internacional actuar con urgencia.
Gil concluyó con un llamado contundente: “¡Ya basta! El mundo no puede seguir mirando hacia otro lado. Es momento de que la comunidad internacional reaccione y diga con claridad: basta de agresiones, basta de crímenes de guerra, basta de impunidad”.
