Venezuela anuncia uso de petros para transacciones comerciales

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció una serie de medidas para que las transacciones comerciales que actualmente se hacen en dólares, de manera ilegal, ahora se ejecuten en petros.

«Las transacciones que se están haciendo en dólares que son ilegales, ahora se harán en Petros», dijo el mandatario venezolano, quien informó que todas las oficinas del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería habilitarán el pago en ese criptoactivo.

El denominado Servicio Autónomo de Registros y Notarías también cobrará sus servicios en la criptomoneda local, «para que todos los inmuebles y vehículos del país se intercambien, se registren legal y transparentemente en esta criptomoneda», dijo Maduro.

De igual modo, el presidente firmó el decreto que establece la obligación de llevar a cabo un registro contable en petros, «sin perjuicio de su registro en bolívares», e inauguró 23 taquillas en el Banco Central de Venezuela para facilitar las operaciones en esta divisa digital.

Comments are closed.