Millares de venezolanos han tomado las calles de Caracas y de otras localidades del país en una movilización cívico-militar convocada en respuesta a las amenazas y provocaciones de EE.UU.
La movilización, fue también una muestra de apoyo al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, justamente por las amenazas de Washington. Pero además conmemoró el bicentenario de la entrega de la Espada del Perú al Libertador Simón Bolívar.
Los marchantes partieron desde la Zona Rental de Plaza Venezuela y caminaron hasta el patio de la Academia Militar Bolivariana, en Fuerte Tiuna.
Leer Aquí: Mujer declarada muerta se mueve dentro de su ataúd
Ante la concurrencia, Maduro llamó a estar atentos a la situación. “No hay excusas para nadie, prohibido fallar en esta coyuntura decisiva para la existencia de la República (…) La Patria reclama nuestro mayor esfuerzo y sacrificio”, expresó.
Durante la movilización, el ministro de Interior, Justicia y Paz, Diosdado Cabello, comentó que en la historia política de los EE.UU. “es imposible” encontrar a un secretario de Estado que haya sido “más imbécil” que el actual titular de ese cargo en la administración de Donald Trump, el exsenador republicano Marco Rubio.
“La mentira de Marco Rubio, la imbecilidad de Marco Rubio, se va a estrellar contra la dignidad de este pueblo”, dijo el funcionario, al tiempo que señaló que desde Washington buscan “tratar de amedrentar, asustar” a los venezolanos, pero estos darán pelea.
