Un tiroteo dejó heridos a varios agentes de la policía y un civil muerto en el condado de Osage, Kansas, informaron las autoridades locales.
El enfrentamiento se produjo tras una llamada por un incidente doméstico la mañana del sábado, en una residencia ubicada en una zona rural al sur de Topeka.
Efectivos de la Oficina del Alguacil del Condado y la Patrulla de Carreteras de Kansas respondieron al reporte. Una mujer residente en la vivienda fue quien alertó a las autoridades.
Te Puede Interesar: EE.UU. hace su primera venta de armas a Taiwán
Al llegar, las fuerzas de seguridad encontraron afuera del domicilio a Stephen McMillan, de 22 años. Minutos después de iniciada la intervención, se desató un intercambio de disparos. La Oficina de Investigación de Kansas confirmó que McMillan fue abatido en el lugar.
Durante el tiroteo resultaron heridos un oficial de la patrulla, tres agentes del alguacil y un segundo civil: un hombre de 77 años, familiar del fallecido. Todos fueron trasladados a hospitales cercanos y se reporta que se encuentran estables.
El tiroteo sorprendió a los vecinos, que nunca percibieron problemas en ninguno de los miembros de la familia, como drogas, abuso de alcohol o violencia.
