Internacionales

Varios heridos en un tiroteo en un centro comercial de Wisconsin

Compartir

El centro comercial Mayfair Mall fue escenario en febrero pasado de un tiroteo en el que un agente de Wauwatosa, Joseph Mensah, mató de un disparo al joven negro de 17 años Alvin Cole cuando presuntamente huía de la policía

El alcalde de la población, Dennis McBride, no confirmó el número de heridos en el tiroteo, pero aseguró en un comunicado que ninguno se encuentra en situación en que su vida corra peligro.

McBride indicó que unos 75 agentes de policía de varias ciudades cercanas acudieron al centro comercial Mayfair Mall, donde se produjo el incidente, pero el sospechoso no ha sido detenido.

«Llevará tiempo proporcionar información adicional, y quizás más precisa, pero la información se dará a medida que esté disponible», indicó el alcalde en su comunicado.

«Cuando llegó la ayuda, el pistolero ya no estaba en la escena», dijo la Policía de Wauwatosa en un comunicado, al subrayar que subsiste una situación de peligro, por lo que pidió a los habitantes mantenerse alejados de la escena del tiroteo.

«Siete adultos y un adolescente fueron llevados al hospital», informaron las autoridades, sin especificar la gravedad de sus heridas.

Según el alcalde de Wauwatosa Dennis McBride, citado por la cadena ABC News, sus vidas no corren peligro.

El agresor, que no ha sido identificado, es un «hombre blanco de unos 20 o 30 años», dijo la policía.

En la investigación coopera también la división de la policía federal (FBI) de Milwaukee, a cuyas afueras está Wauwatosa.

Según testigos citados por los medios locales, durante el tiroteo se escucharon entre ocho y doce disparos, y tras la llegada de los equipos de emergencia, unas cinco personas fueron sacadas en camilla del centro comercial.

El centro comercial Mayfair Mall fue escenario en febrero pasado de un tiroteo en el que un agente de Wauwatosa, Joseph Mensah, mató de un disparo al joven negro de 17 años Alvin Cole cuando presuntamente huía de la policía.

Debido a ese incidente, el centro comercial fue blanco de protestas esporádicas durante varios meses.

Mensah, que también es negro y que dijo que disparó al joven porque este le apuntó con una arma, no fue procesado por la justicia, pero a raíz del incidente, llegó recientemente a un acuerdo con la ciudad por el que dejará la policía a cambio de una indemnización de 130 mil dólares

Compartir