Nacionales

Vacunas contra 18 enfermedades llegan al reparto Juan Ramón Padilla

Chelsea Villachica 14 de abril de 2026

Una brigada médica del Ministerio de Salud llegó a Ticuantepe para aplicar vacunas contra 18 enfermedades, para inmunizar a las familias del reparto Juan Ramón Padilla.

“Estamos en la Campaña Nacional de Vacunación contra 18 enfermedades, que protegen a nuestras niñas nicaragüenses, a los adultos mayores y embarazadas, dentro de las cuales destacan las pentavalentes para BCG, formas graves de tuberculosis, neumoco 23 para los adultos mayores y contra el sarampión”, explicó la doctora Lesli Morales Blass, directora del Hospital Primario Juan Ramón Padilla de Ticuantepe.

Estas jornadas de vacunación son muy importantes y se realizan anualmente para proteger a la niñez nicaragüense contra las enfermedades inmunoprevenibles con solo aplicarse una vacuna.

“A los recién nacidos se les aplica la BCG, que es para la forma grave de tuberculosis; al año del recién nacido, nosotros estamos aplicando la MMR, que es contra el sarampión; a los 18 meses, el refuerzo para la difteria, tétano y tos ferina y también se le aplica un refuerzo de sarampión”, detalló.

Mientras que a los niños de 6 años se les aplica la DPT para refuerzo igual de tétano, a los niños de 10 años solo tétano.

“Mayores de 18 años, se les aplica la vacuna contra el COVID; a los mayores de 50 años, la vacuna contra el neumococo; además de eso, vitaminas y desparasitantes a los niños de 1 a los 9 años, desparasitante a niños de 1 a los 16 años y VPH a niños de 9 a 14 años”, comentó la doctora.

Radio Nicaragua
90.5FM - 620AM
Reproduciendo