Nacionales

Vacunación contra el Covid-19 se desarrolló en el Lenin Fonseca

Compartir

Pacientes con enfermedades crónicas que se atienden en el Hospital Lenin Fonseca en Managua, participaron en la jornada de vacunación voluntaria contra la Covid-19, el recién pasado viernes.

De esta manera el gobierno de Nicaragua a través del Ministerio de Salud, MINSA, está priorizando a los pacientes de hemodiálisis, cardiopatía y oncológicos.

La ministra de Salud con Atención a los Silais, Carolina Dávila, expresó que a los pacientes se les ha orientado y explicado sobre la importancia de la vacuna y las probables reacciones.

Lee Aquí: Inauguran clínica de Cardiología en Hospital Santiago de Jinotepe

Recordó que, fue decisión del comandante Daniel Ortega, priorizar en este primer momento a los pacientes más vulnerables, con enfermedades renales, enfermedades cardiacas y enfermedades oncológicas, (que no estén en tratamiento en este momento). 

La funcionaria del MINSA, aseguró  que este programa de vacunación se está realizando tanto en hospitales públicos y privados, así como en las 16 empresas previsionales en todo el país.

Don José Saavedra de 61 años, quien decidió de manera voluntaria aplicarse la vacuna por los beneficios que esta le otorga, agradeció a Dios primero, al personal de salud y al Buen Gobierno Sandinista.

“Es un gran beneficio para nosotros los pacientes con hemodiálisis. Esta atención ha sido buena y agradecemos al comandante Daniel Ortega y la vicepresidenta Rosario Murillo”, dijo Luis Cano González.

Compartir