Nacionales

Vacunación anticovid a mujeres embarazadas inicia este 13 de octubre

Compartir
Vacuna

La vicepresidente de Nicaragua, Rosario Murillo, anunció que este 13 de octubre inicia la vacunación a mujeres embarazadas que lo soliciten y presenten documentos requeridos por las autoridades del Ministerio de Salud (MINSA).

“La Vacunación voluntaria se realizará en las casas maternas de los municipios planificados y anunciados, así que Nicaragua saluda esta otra fase de protección y promoción de la vida como es característico de un modelo de familias, hogares, comunidades comprometidas con la salud y la vida”, dijo Murillo, quién expresó su agradecimiento a la OPS/ OMS y a países hermanos que han brindado su apoyo.

De Interés: Jornada de vacunación no se detuvo el fin de semana

La Vicegobernante de Nicaragua, dijo que las mujeres embarazadas, puérperas y lactantes deben presentar la cédula de identidad para verificar en el sistema de registro de personas.

“Luego se va a presentar las tarjetas de control prenatal y censo de embarazadas para verificar quien tiene más de 12 semanas de embarazos, porque solo se vacunarán a las embarazadas que están en el segundo y tercer trimestre de sus embarazos”, indicó.

Lee Aquí: Vacunan contra el Covid-19 a la población de Granada

“Las puérperas y madres lactantes en los primeros seis meses de la fecha del parto, deben llevar su tarjeta de control prenatal, además de la tarjeta de control de desarrollo y crecimiento de sus bebe o certificados de nacimientos”, continúo Murillo.

La Vicegobernante, mencionó que después de este proceso, se procederá al registro y llenado de tarjetas de la primera dosis aplicada de su esquema de vacunación.


Rosario, agregó que los puestos de vacunación tendrán lugar en el Hospital Bertha Calderón Roque, Casa Materna de Ticuantepe en Managua y en Diriamba en el departamento de Carazo.

Compartir