Nacionales

Vacuna Pfizer será aplicada a mujeres embarazadas y a niños

Compartir

La Vicepresidente de Nicaragua, Rosario Murillo, informó que el 11 de octubre llegarán 233 mil 470 dosis de la vacuna Pfizer que serán aplicadas a mujeres embarazadas y a niños mayores de 12 años que tengan padecimientos de alto riesgo.

“Estamos también agradecidos por esa donación que nos permite continuar protegiéndonos y avanzando con quienes más lo necesitan”, expresó Murillo.

De Interés: Avanza a paso firme vacunación contra el Covid -19 en Nicaragua

Asimismo, destacó que este jueves llegaron a Nicaragua 138 mil dosis de la vacuna Sinopharm a través del mecanismo Covax, y agradeció por esta donación.

“A finales o a mediado de octubre vamos a estar contabilizando un millón 540 mil 090 dosis de vacunas que nos estarán llegando gracias a Dios a través del mecanismo Covax OPS/OMS. Estamos hablando de AstraZeneca, estamos hablando de Pfizer, y todo esto va sumando y para nosotros es una alegría poder informarlo y poder garantizar que vamos adelante protegiéndonos”.

La vicegobernante anunció que se estará vacunando contra la Covid-19 en el Centro Familiar y Comunitario Elena del Carmen Lau, Taller de Enfermedades de Transmisión Vectorial, Centro de Salud Silvia Ferrufino, Escuela de enfermería CETERS en Bilwi, y Casa materna Dalila Penglas en Prinzapolka.

Compartir