Internacionales

Vacuna española contra la Covid-19 tendrá ensayos en Argentina

Compartir
Vacuna española contra la Covid-19 tendrá ensayos en Argentina.

La vacuna RUTI para combatir la pandemia del coronavirus desarrollada por la compañía farmacéutica de España, Archivel Farma y el Hospital Germans Trias i Pujol, informó este miércoles que realizará ensayos clínicos en Argentina.

La farmacéutica española manifestó que la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica de Argentina (Anmat) autorizó la puesta en marcha de los ensayos de la vacuna contra la Covid-19, con el objetivo de evaluar el comportamiento y reacciones en 369 personas. El ensayo clínico tendrá una duración aproximada de nueve meses.

De Interés: Primeros voluntarios que probaron la vacuna Sputnik V no contrajeron covid-19

Inicialmente, la vacuna RUTI fue diseñada para combatir la tuberculosis y demás infecciones virales, basada en inmunidad innata o primera línea de respuesta del sistema inmune a patógenos desconocidos.

Por su parte, el investigador argentino Waldo Belloso comentó que “el concepto de inmunidad entrenada aparece como una alternativa interesante e innovadora para explorar como estrategia de prevención, inicialmente sobre el personal de la salud”.

Compartir