Internacionales

Vacuna contra covid 19 Morena muestra efectividad

Compartir
Vacuna contra Covid 19 Morena muestra efectividad.

La compañía biotecnológica estadounidense Moderna anunció que su vacuna contra el coronavirus mostró una eficacia del 94,1%, mientras que la efectividad del fármaco contra las formas graves de la enfermedad es del 100%.

Los ensayos clínicos de la fase 3 de la vacuna incluyeron a 30.000 participantes. El criterio principal de valoración se basó en el análisis de los casos de covid-19 confirmados y adjudicados a partir de dos semanas después de la segunda dosis de la vacuna.

Leer también: ONU eleva a 110 los civiles masacrados por Boko Haram en un poblado del noreste de Nigeria

El análisis de eficacia del fármaco se basó en 196 casos de covid-19, de ellos 185 personas recibieron placebo, mientras que 11 voluntarios fueron vacunados Morena, lo que resultó en el 94,1% de eficacia. Sin embargo, ninguna de las personas infectadas que previamente fueron vacunadas no desarrolló un covid-19 grave, lo que permite hablar de la eficacia del 100% contra esta forma de la enfermedad.

Moderna anunció que solicitará a la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos y la Agencia Europea de Medicamentos el permiso para el uso de emergencia de su vacuna.

Compartir