¿No usar ropa interior es malo o bueno?

Más allá de que nos caiga gordo cómo se marca el calzón en unos pantalones, falda o vestido, andar al natural se ha convertido en una práctica común para muchas chicas, pero ¿es bueno o es malo? La respuesta no es buena o mala, si no más bien, adecuada o no y expertos revelan qué le pasa a la vagina cuando no usas ropa interior.

¿Eres de la que le teme a andar al natural? Aquí algunos puntos importantes a considerar.

A LA HORA DE HACER EJERCICIO

Eso de usar ropa ajustada mientras hacemos ejercicio es un poquito incómodo para algunas chicas, más si le sumamos una capa de tela, el sudor es incómodo, lo ajustado también y la simple idea no nos es agradable. Si decides usar la ropa sin ropa interior, la ginecóloga Amanda Kallen tiene la respuesta.

LEER MÁS: ¿Por qué besar el cuello causa tanto placer?

Qué le pasa a la vagina cuando no usas ropa interior.

No te apures por sentarte en un aparato de ejercicio con gérmenes, la experta asegura que eso que sí traes puesto es una barrera suficiente para evitar que los gérmenes lleguen a tus partes íntimas. Lo más importantes es no sentir molestias mientras te ejercitas y sudas, por lo que la ropa interior lo es problema.

La clave está en quitarse esa ropa sudada a la brevedad o podrías desarrollar alguna infección vaginal.

EN LA VIDA COTIDIANA

Amanda Kallen insiste en que hagas lo que te provoque comodidad. Si eres de las que usa jeans, falda, vestido o alguna otra prenda sin ropa interior adelante. Lo que debes observar es si andar al natural no te produce incomodidad, picazón, ardor o alguna otra molestia, pues algunas telas podrían irritar la zona, especialmente alrededor de la vulva.

Resultado de imagen para usar ropa interior

LIMPIEZA ANTE TODO

Lo que la Dra. Kallen sí enfatiza es que esa ropa deberá lavarse luego de una puesta, tal como lo has hecho con la ropa interior. El no hacerlo puede provocar mal olor en tu zona íntima o que algún fluido manche la ropa, por lo que deberás lavarla con más frecuencia.

¿QUÉ TAL EL DORMIR SIN ROPA INTERIOR?

La Dra. Kallen asegura que no es obligatorio, pero cuando has tenido infecciones vaginales, sí se recomienda para que la vagina reciba una mejor ventilación. Esto no quiere decir que sea obligatorio que siempre duermas desnuda.

Incluso cuando estás menstruando puedes dejar la ropa interior de lado si usas algún producto de higiene como copa menstrual o tampones, solo deberás de cuidarte de las molestas manchas.

Comments are closed.