La Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), ha sido utilizada como instrumento para intentar desestabilizar el país y atentar contra la soberanía nacional, así lo expuso el diputado de la Asamblea Nacional, Wilfredo Navarro, durante una entrevista donde abordó el rol que juega esta agencia imperialista.
Navarro, denunció USAID ha financiado a los mercenarios de la información que buscan socavar y destruir la nación.

“Son los propios números del gobierno de los Estados Unidos los que confirman cómo esta agencia ha operado como una fuerza desestabilizadora”, enfatizando que ha impulsado golpes de Estado, financiado traidores y alimentado la discordia”, añadió el diputado.
“Con la USAID, se buscaba desmantelar el tejido social y político de los países que no se someten al poder extranjero. Esta organización fue y sigue siendo un instrumento de la oligarquía global para imponer su voluntad a sangre y fuego”, señaló Wilfredo Navarro.

La USAID, bajo su fachada de “cooperación internacional”, no solo tenía el propósito de desestabilizar gobiernos democráticos, sino que también servía para enriquecer y otorgar privilegios a aquellos que se prestaban a sus intereses”, añadió.
“A lo largo de los años, esta agencia imperialista manipuló recursos para beneficiar a funcionarios corruptos dentro de sus filas y fuera de ella, asegurando que los que colaboraban con su agenda también recibieran parte de los fondos destinados a otros fines”, indicó el diputado.