Internacionales

Uruguay elige a las nuevas autoridades departamentales

Compartir

Los uruguayos acuden este domingo a las urnas para elegir a las nuevas autoridades departamentales (provincias) y municipales del país, luego que estos comicios fueron pospuestos por la pandemia de la Covid-19 en mayo pasado.

El Frente Amplio parte como amplio favorito, mientras la Coalición Multicolor del presidente Luis Lacalle Pou en segundo sitio.

Este domingo se eligen a los intendentes de los 19 departamentos (provincias) del país y los representantes de 125 municipios. La coalición que llevó al gobierno a Lacalle Pou presentó en la capital una candidatura única.

Leer también: Primer ministro designado del Líbano presenta renuncia

Según las encuestas en Montevideo se impondría nuevamente el Frente Amplio (FA) y en el segundo distrito electoral más importante del país, Canelones, habría una nueva victoria del candidato del FA Yamandú Orsi.

En esta jornada, 2.7 millones de electores también elegirán 589 ediles (31 por departamento), 112 alcaldes y 448 concejales (cuatro por municipio).   

Hasta el momento, el Partido Nacional tiene la intendencia de 12 departamentos, el Frente Amplio, seis y el Partido Colorado, solo la de Rivera.

Para esta ocasión, las autoridades exigen el cubreboca obligatorio, mantener una distancia prudente, no cerrar el sobre con saliva y no apoyar el documento sobre la mesa.

Compartir