El Organismo de Obras Públicas y Asistencia de las Naciones Unidas para los Refugiados de Palestina en Oriente Próximo (UNRWA) lanzó un llamado urgente para permitir el ingreso constante de ayuda humanitaria a la Franja de Gaza.
En Franja de Gaza la situación se agrava bajo una ofensiva militar persistente y un bloqueo total impuesto por Israel desde hace tres meses.

Inicia paro laboral de 48 horas en Colombia
En una nota oficial, la agencia informó que dispone de suministros almacenados en Ammán, Jordania, suficientes para asistir a más de 200.000 personas durante un mes. Estos recursos incluyen alimentos, kits de higiene, mantas y productos médicos, listos para ser distribuidos de inmediato.
UNRWA subrayó que el almacén está ubicado a solo tres horas en auto de Gaza, pero el cierre total de los cruces fronterizos desde el 2 de marzo ha impedido el ingreso de estos bienes esenciales. La agencia denunció que el asedio israelí ha obstaculizado el paso de alimentos, medicinas, combustible y demás asistencia vital.
La organización alertó que las necesidades humanitarias en Gaza son enormes y siguen aumentando, por lo que pidió una intervención internacional urgente para abrir las fronteras y garantizar un flujo continuo de ayuda sin barreras ni interrupciones.
